RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
«Los hombres hacen su propia historia, pero no la hacen a su libre arbitrio, bajo circunstancias elegidas por ellos mismos, sino bajo aquellas circunstancias... que les han sido legadas por el pasado.» –K. Marx, 18 Brumario de Luis Bonaparte

lunes, 30 de abril de 2018

TODOS LOS SÁBADOS HASTA QUE APAREZCA ORIANA

El Bolsón(RLN).-Sábado 28 de Abril. Esta tarde amigos y amigas de Oriana Novillo junto a  miembros de grupos de Mujeres, docentes y vecinos se reunieron en plaza Pagano de El Bolsón para organizar el pedido de su Aparición con Vida y ayudar a su familia.



Carolina, una de las compañeras de Martín Novillo (padre de Oriana), relata que Oriana (17 años) nació y vivió siempre en El Bolsón y hacía 40 días que junto a su madre vivía en Clorinda, Formosa. El 19 de Abril desapareció junto a su tío Manuel Chamorro (16 años), la carátula inicial fue Búsqueda de Paradero, pero la intensa búsqueda y pedido de su familia la cambiaron a Trata de Persona y está en un Juzgado Federal, “porque son dos menos desaparecidos hace más de una semana. Es gravísimo el caso, porque es una zona limítrofe con Paraguay, lo que aumenta las posibilidades de que hablemos de Trata”.
Respecto a las medidas y convocatorias para visibilizar la Búsqueda de Oriana, Carolina afirmó que  de ahora en adelante lo que se planea hacer con marchas desde el Mural de Otoño los sábados a las 3 de la tarde. Y seguir colaborando con la familia en todo lo que podamos. La verdad es que hasta ahora nos han ayudado muchas personas de El Bolsón, el Fiscal Arrien que se comunicó con el Fiscal de Clorinda, el Juez de Paz Muscillo que colaboró con la investigación y la SENAF que hablaron con Martín buscando asesorarlo en cuanto a cómo actuar cuando desaparece una menor. De ahora en adelante es colaborar con la investigación, seguir difundiendo como desaparición por por Trata y colaborar económicamente con Martín que es de acá pero está en Clorinda buscando a su hija de forma desesperada”.
Todos los sábados a las 15 horas hasta que aparezcan Oriana y Manuel se reunirán en la Plaza Pagano para marchar, por otra parte Carolina sostiene que “seguramente vamos a estar haciendo rifas o algún evento gastronómico, algo para ayudar con la colaboración. También hay dos urnas, una en el Refugio (Diagonal Merino  3270, El Bolsón) y otra que está en la SENAF, y si alguien quiere el número de cuenta para depositar directamente a Martín en el Refugio se lo pueden facilitar, sino colaborando con la compra de rifas y acompañándonos”.
Escuchemos a Carolina:      DESCARGAR 
RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias