RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
«Los hombres hacen su propia historia, pero no la hacen a su libre arbitrio, bajo circunstancias elegidas por ellos mismos, sino bajo aquellas circunstancias... que les han sido legadas por el pasado.» –K. Marx, 18 Brumario de Luis Bonaparte

domingo, 18 de febrero de 2018

VERGÜENZA: UN GOBIERNO QUE GASTA MILLONES EN UN PUENTE Y NO PUEDE PAGAR EL TRANSPORTE ESCOLAR PARA CIENTOS DE NIÑOS Y NIÑAS

El Bolsón (ANPP).- Como ya viene cubriendo El Pueblo TV, la situación de los transportes escolares que permiten el acceso a la educación pública en la zona rural del sur oeste rionegrino, se complica. La secretaria general del sindicato docente declaró frente a nuestras cámaras que la ministra de educación le aseguró que no dará continuación al servicio que asegura la escolaridad de cientos de niños y niñas.
Cabe decir que las zonas en las que se encuentran las escuelas no cuentan con transporte público que realice el recorrido en horarios que permita enviar a los y las niñas en éstos. Esto agraba la situación a tal punto que en los dos primeros días de clases (las escuelas rurales comenzaron las clases el 14 de febrero) no asistió ni un 10% del alumnado. Esta situación no parece preocuparle al gobierno de Alberto Weretilnek que pierde popularidad a paso apurado entre su intención fallida de instalar las centrales nucleares en la provincia y su intención de alinearse con el gobierno nacional de Mauricio Macri, muy mal visto en la región.
Salir a la calle a mostrar el descontento es la respuesta de quienes son preguntados por cómo piensan que se solucionará este gravísimo problema.  Es por esto seguramente, que este lunes 19 de febrero saldrán a la calle las familias junto a sus niños a reclamarle a la Jueza Fontenla que resuelva urgente el amparo que se inició para asegurar el acceso a la educación como lo establecen las leyes. La jueza Fontenla se encuentra de vacaciones, pero desde el 20 de diciembre el expediente del amparo no ha tenido novedades y no ha resuelto la situcaión, dejando a cientos de niños y niñas con ya, al menos dos días sin clases.
RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias