RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
Editorial de esta semana: "HASTA LA VICTORIA SIEMBREN, Y DESPUÉS TAMBIÉN"....

domingo, 10 de diciembre de 2017

ENFOQUES, EL RESUMEN DE LOS MEDIOS COMUNITARIOS Y POPULARES DE LA PATAGONIA

Patagonia (ENFOQUES).- Como todas las semanas, el resumen informativo de las radios y medios comunitarios y populares de la región vuelve a brindarnos un pantallazo de lo que sucedió en la semana. Con una agenda propia, Radio Fogón 98.3 de El Hoyo (Chubut), FM Petú Mogeleiñ 88.7 de El Maitén (Chubut), FM Alas 89.1 de El Bolsón (Río Negro), Radio La Negra 90.1 de El Bolsón (Río Negro), El Pueblo TV Canal 3 de aire de El Bolsón (Río Negro), FM Los Coihues 105.5 de Bariloche (Río Negro), Colectivo Al Margen de Bariloche (Río Negro), FM Piuké 94.7 de Bariloche (Río Negro), FM Radio Encuentro 103.9 de Viedma (Río Negro), FM Pocahullo de San Martín de los Andes (Neuquén), Radio Libre 103.5 de Puerto Madryn (Chubut), hacemos este resumen poniendo en juego además, el empoderamiento de encontrarnos, compartir experiencias y potenciarlas. Las de nuestras organizaciones y las de las organizaciones compañeras. Además, participan medios miembros de varias redes nacionales, como FARCO, AMARC y la RNMA en un trabajo conjunto y que potencia la voz de las organizaciones sociales que sustentan al campo Popular y sus luchas.

Los y las invitamos a escuchar este resumen semanal de los medios comunitarios y populares de la patagonia:

     DESCARGAR 


Jujuy, San Salvador de Jujuy.- El 8 y 9 de diciembre se realizará una asamblea denominada "Jallalla mujeres" que reunirá a referentes de varias organizaciones sociales. Conversamos con Carolina Arribi, militante de la Tupac Amaru Jujuy sobre este encuentro que tiene como principales reclamos la libertad de lxs presxs políticos y la defensa de la democracia contra el cepo mediático y judicial.

CABA.-A tres meses de las detenciones ilegales por parte de las fuerzas policíacas del gobierno nacional de Macri a una treintena de personas, algunas de las cuales se encontraban realizando la cobertura mediática de la represión también ilegal tras una masiva manifestación en Plaza de Mayo y alrededores, hoy el Juez Federal Di Giorgi debió sobreser y dejar sin efecto las acusaciones realizadas por la misma policía. Recordemos que semanas atrás había dictado un embargo que en algunas de las personas alcanzaba los tres millones de pesos.Charlamos con Ezequiel Medone, quien se encontraba cubriendo la represión con una transmisión en vivo para la RED NACIONAL DE MEDIOS ALTERNATIVOS, y que junto a su compañero Juan, fueron detenidos.

Chubut, El Hoyo.-El pasado martes se realizó en el Concejo Deliberante de El Hoyo una reunión de la Comisión de Tierras, donde se trató el proyecto de un gran comerciante de la región que pretende construir un hipermercado en una zona residencial, en el barrio Arrayanes. Dialogamos con Alma, vecina del lugar, preocupada por la posible transformación de su barrio en un centro comercial. El empresario en cuestión es José "Chaqueño" Martinez, conocido supermercadista de la zona, quien no respeta la reglamentación vigente de construcciones y habilitaciones que corresponden, a la vista del Intendente y los concejales, que no han tomado cartas en el asunto hasta el momento. Paradójicamente, Martínez fue candidato a Intendente en las últimas elecciones, por el Frente para la Victoria. Damián, vecino del barrio Arrayanes, nos cuenta de otras irregularidades y la desconfianza que genera la palabra de este empresario.

Río Negro, Bariloche.- Se cumplen 5 años de Wall Kintún TV, el canal de televisión mapuche. Dialogamos al respecto con Deolinda Buenuleo, directora del canal sobre cómo fueron construyendo y creciendo en su programación a lo largo de estos años.

Chubut, Lago Puelo.- En el marco del paro nacional convocado por ATE, el miercoles 6 de diciembre se llevó adelante una jornada de lucha con movilización y micrófono abierto en Lago Puelo. Así confluyeron personas, sindicatos, agrupaciones y colectivas comarcales de distintos sectores por el cese del retroceso que se está viviendo a nivel local, provincial y nacional en lo que concierne a derechos conquistados: el derecho al trabajo, el derecho a una jubilación digna, el derecho a la salud, a la recuperación territorial de pueblos originarios, entre otros. Además, se hizo hincapié en la región en la constante represión que estan implementando los distintos gobiernos provinciales y el estado nacional.Enfoques dialogó con Lucho Carranza, congresal del gremio ATECH. Lucho reflexionó sobre los distintos tipos de violencia y avasallamiento que se estan viviendo por parte del Estado y sobre la necesidad de "parar" para aunarnos en medio de tanto espanto.
RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias