RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
«Los hombres hacen su propia historia, pero no la hacen a su libre arbitrio, bajo circunstancias elegidas por ellos mismos, sino bajo aquellas circunstancias... que les han sido legadas por el pasado.» –K. Marx, 18 Brumario de Luis Bonaparte

miércoles, 16 de agosto de 2017

RADIO LA NEGRA DIFUNDIRÁ MICROS RADIALES DE LA ESCUELA ESPECIAL N 20 DE LAMARQUE

El Bolsón (RLN).- Como todos los miércoles de 18:30 a 19:30 el programa QUÉ PASA CON LA MOSCA?! que realizan los y las adolescentes de Casa Mandala. Durante una hora, el programa que producen, operan, y conducen este grupo de adolescentes, es una invitación a pensar la comunicación como un derecho, e incluso más, como una necesidad social. Necesidd que queremos desprofesionalizar para que sea accesible a todos y todas, a cada cual con sus tiempos, sus deseos, sus gustos y necesidades de expresar. 

Compartiremos este micro, que ahora compartimos anticipadamente y que esperamos poder sumar al programa en forma semanal. 
Taller de Comunicación de la Escuela de Educación Especial N° 20 de Lamarque (Río Negro), donde también concurren estudiantes de Pomona y Luis Beltrán.

Este proyecto se origina como una necesidad de favorecer la alfabetización integral, con la intención de que el estudiante utilice el lenguaje como principal medio de comunicación para relacionarse y acceder a otros saberes.

El avance vertiginoso de las nuevas tecnologías demanda que la escuela acompañe este proceso. Nuestros estudiantes se desarrollan socialmente rodeados de medios de comunicación y la escuela debe brindar un espacio para que ellos reflejen en su vida escolar lo que reciben de ellos.

Ésto significa que desarrollen la oralidad, amplíen el conocimiento de la realidad y se desenvuelvan con autonomía. La radio en la escuela pretende ser una herramienta didáctica para despertar el interés de los estudiantes.

Estudiantes: Juan Carlos Duckwen, Daiana Rosas, Rocío Benítez, Julio Giles, María Yarvi, Julio Rosas, Tiziana Salvo, Florencia Santana, Gonzalo Carente, Tomás Romero, Enzo Choque, Fernando Ormeño, Adrián Lara, Andrés Ñanco, Nazareno Neira, Rocío Torres, Nicolás Rosales, Evelin Rolando, Rodrigo Chavero.

Coordinadores: Jesús Ruiz – Federico Verdi. 

A modo de presentación, en nuestro primer Micro Radial les contaremos ¿Quiénes somos? y ¿Qué nos gusta hacer?
__DESCARGAR
RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias