RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
Editorial de esta semana: "HASTA LA VICTORIA SIEMBREN, Y DESPUÉS TAMBIÉN"....

sábado, 24 de junio de 2017

PANORAMA INFORMATIVO DE LA RED NACIONAL DE MEDIOS ALTERNATIVOIS

Panorama informativo 190

INFORMATIVO SEMANAL de la RNMA con las noticias de diferentes partes del país donde la información va recorriendo el territorio en las voces de los protagonistas. Para comunicarse con el Panorama Informativo de la RNMA, escribir a panoramainformativo@rnma.org.ar El informativo estará disponible en la página RNMA www.rnma.org.ar y en la de todos los medios que la integramos. Los invitamos a escuchar y difundir, este resumen informativo de la RNMA.

Descargar

Buenos Aires
Le concedieron la excarcelación a Higui Hablamos con
Raquel Hermida, abogada defensora quien explicó ; qué implica la excarcelación extraordinaria de su defendida y el precedente que marca.

La Plata
Como si no alcanzara con la desaparición del cuerpo de Miguel Bru, el joven platense desaparecido en 1993, ahora desapareció su expediente. Escuchamos a Alberto Mendoza Padilla, miembro de la Asociación Miguel Bru.

Paraguay
Se cumplió el quinto aniversario de la Masacre de Curuguaty, en la que murieron 17 personas y que desató el juicio político con el que se destituyó al presidente Lugo y, luego, un juicio irregular donde los mismos campesinos recibieron altas condenas. Escuchamos al periodista Ángel Fernández Schejtman,quien analizó la causa y también la actualidad política de Paraguay.

Formosa
Agustin Santillan continua detenido, el refente wichi permanece preso desde hace mas de dos meses en Las lomitas,en la charla con los medios comunitarios,Santillan denuncio una vez mas que la persecucion hacia el y su comunidad es politica.

Córdoba
Fue noticia la divulgación de un video en el cual se muestra como transehuntes en el centro de cordoba linchaban a un niño de 10años. Dicho Material fue difundido por Mucho Palo Noticias, el portal web de contrainformacion antirepresiva. Para que este echo no quede solo en la viralización del video, la justicia ha tomado cartas en el asunto y ha pedido a Mucho Palo Noticias que colabore en la investigación aportando el material en crudo del linchamientos .Hablamos con José de Mucho Palo Noticias

Mendoza
Se lograron 12 cadenas perpetuas para genocidas en Mendoza. Como se vive el camino de los juicios en la sociedad de San Rafael ha sido intenso y de militancia. Sobre esto hablamos, en la previa de la lectura de la sentencia, con Victoria Gonzales de APDH regional San Rafael de Mendoza

Colombia
Luego de 37 dias de paro de docentes, se levanto la medida  de fuerza y se lograron importantes reivindacaciones escuchamos a Carlos Rivas referente de la organización de docoentes colombianos.
RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias