RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
«Los hombres hacen su propia historia, pero no la hacen a su libre arbitrio, bajo circunstancias elegidas por ellos mismos, sino bajo aquellas circunstancias... que les han sido legadas por el pasado.» –K. Marx, 18 Brumario de Luis Bonaparte

lunes, 5 de junio de 2017

MATEANDO: ¿LA VIOLENCIA DE LAS MUJERES CONTRA EL MACHISMO Y EL PATRIARCADO, ES VÁLIDA?

El Bolsón (RLN).- Como todos los lunes a las 18, Mateando, el programa campero de Radio La Negra, nos propone una pausa para pensar juntos. Conducido por Atilio y Javier, Mateando es
redifundido por FM Alas, Fogón, Encuentro, y la radio de la RNMA.
Esta semana arrancamos enredados en una discusión que se daba comprometidamente desde las diferentes posturas en la entrada del Centro Integraor Comunitario donde Radio La Negra hace el Mateando. Pensábamos seguir charlando sobre quién construye la historia, pero nos pareció importante aprovechar la discusión para ponerla al aire. ¿Es válida la violencia de las mujeres y las organizaciones feministas en su lucha contra el patriarcado?. ¿Quién es la voz autorizada para hablar del tema?  ¿En la escuela se hablan estos temas? ¿Hay un marco que permita plantear cuáles cosas no están dentro de lo legal?
Las charlas se van mezclando entre la construcción de la patria-matria y la posibilidad o no de intervenir en la historia, en el presente, en el futuro.
Sin intención de llegar a una conclusión, sino entendiendo que cada uno/a está en un lugar determinado del proceso de comprensión y transformación. La riqueza de poder escucharnos, esperarnos, pero exigirnos un cambio. El hambre, la violencia y el sometimiento no pueden esperareternamente nuestros procesos. Sin dudas, seguiremos charlando, seguiremos buscando, seguiremos revisando y cambiando. Seguiremos tomándonos una pausa para encontrarnos y pensar juntos junto a un mate.
Escuchemos el programa de esta semana:

    __DESCARGAR

RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias