RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
«Los hombres hacen su propia historia, pero no la hacen a su libre arbitrio, bajo circunstancias elegidas por ellos mismos, sino bajo aquellas circunstancias... que les han sido legadas por el pasado.» –K. Marx, 18 Brumario de Luis Bonaparte

domingo, 4 de junio de 2017

ENFOQUES, EL RESUMEN INFORMATIVO PATAGÓNICO DE LOS MEDIOS COMUNITARIOS Y POPULARES

Cordillera Patagónica (ENFOQUES).- Como todas las semanas, el resumen informativo de las radios y medios comunitarios y populares de la región vuelve a brindarnos un pantallazo de lo que sucedió en la semana.
Con una agenda propia, Radio Fogón 98.3 de El Hoyo (Chubut), FM Petú Mogeleiñ 88.7 de El Maitén (Chubut), FM Alas 89.1 de El Bolsón (Río Negro), Radio La Negra 90.1 de El Bolsón (Río Negro), El Pueblo TV Canal 3 de aire de El Bolsón (Río Negro), FM Los Coihues 105.5 de Bariloche (Río Negro), Colectivo Al Margen de Bariloche (Río Negro), FM Piuké 94.7 de Bariloche (Río Negro), FM Radio Encuentro 103.9 de Viedma (Río Negro), FM Pocahullo de San Martín de los Andes (Neuquén), hacemos este resumen poniendo en juego además, el empoderamiento de encontrarnos, compartir experiencias y potenciarlas. Las de nuestras organizaciones y las de las organizaciones compañeras. Además, participan medios miembros de varias redes nacionales, como FARCO, AMARC y la RNMA en un trabajo conjunto y que potencia la voz de las organizaciones sociales que sustentan al campo Popular y sus luchas.
Esta semana les proponemos escuchar:

Bariloche- Dialogamos con Sergio Vázquez, integrante de la organización Piuke, en referencia a los últimos acontecimientos que rodean a la instalación de una planta nuclear en Río Negro. Las repercusiones en la provincia, acciones previstas y la respuesta de la región.

El Bolsón.-El sábado 27 se realizó un encuentro en la radio comunitaria Alas para charlar sobre la situación actual del colectivo y el futuro de la radio. Enfoques charló con Esteban, miembro del colectivo alado,  quien nos contó lo acontecido en el encuentro. Además, Esteban contó algunos proyectos que se están tejiendo en la radio, y Convocó para el sabado 17 de junio, a partir de las 2 de la tarde, a una feria de garage de la radio y para el 20 de junio, al locro que se cocinará con el fin de recaudar dinero para su próximo espacio físico. Finalmente, Esteban de la radio comunitaria Alas de El Bolsòn, invitó a la próxima juntada "por el nido propio", este próximo martes 6 de junio.

Bariloche- Escuchamos las voces de pibes y pibas de los secundarios de Bariloche en el marco de dos jornadas de lucha locales. La primera es una cobertura realizada por alumnas de 2do año de la ESRN 20 en la marcha en d efensa de la educación pública; comunidades educativas siguen sin tener conexión de gas y clases dignas y luego de varias movilizaciones aún no han tenido respuestas concretas de los reclamos por parte del gobierno provincial. La segunda es en el marco de las jornadas Argentina No baja Bariloche, donde se realizó un encuentro del foro de jóvenes y adolescentes; cuatro jóvenes nos cuentan sobre cómo se organizan y que son los talleres de formador de formadores.

Chubut.-Integrantes de la Union de Asambleas Ciudadanas del Chubut, se reunieron en una asamblea multitudinaria para analizar y discutir la propuesta del Gobernador Mario Das Neves. En un año electoral, Das Neves propuso presentar la Iniciativa Popular que había sido bastardeada por la estructura gubernamental, pero ahora ya no como Iniciativa Popular, sino como un proyecto del Ejecutivo. Bety Romeo, integrante de la UACH, nos relata sobre las intenciones del gobernador y cómo se desarrolló la asamblea y cual fue la decisión consensuada. Finalmente, Betty nos comparte el documento público que elaboraron en conjunto las Asambleas Ciudadanas del Chubut. Te invitamos a escuchar el Resumen semanal de nuestros medios de comunicación Comunitaria y Popular:
 __DESCARGAR
RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias