RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
«Los hombres hacen su propia historia, pero no la hacen a su libre arbitrio, bajo circunstancias elegidas por ellos mismos, sino bajo aquellas circunstancias... que les han sido legadas por el pasado.» –K. Marx, 18 Brumario de Luis Bonaparte

miércoles, 19 de abril de 2017

LA ESCUELA ITINERANTE DE LOS DOCENTES VIVE JORNADAS INTENSAS

CABA(Radio La Ngera).- Nuestro móvil en Plaza Congreso pudo registrar varios testimonios en la tarde de ayer, martes 18 de abril.


foto: Prensa del Pueblo
La Escuela Itinerante levantada en esa plaza y cuyo montado fuera objeto de una brutal represión por parte del Gobierno Nacional, vivió una intensa jornada. Con una larga cola de gente esperando para poder participar, como ocurre desde que se logró inaugurar, el clima festivo y de lucha se respira en el aire. Charlamos con Vanesa de la Escuela de Arte Leopoldo Marechal de La Matanza quien se encontraba dando clases públicas. También hablamos con Gabriela otra docente quien nos cuenta sobre la reacción tiene la gente.
Pero la participación es federal, y pudimos escuchar a compañeros de Rosario, Santa Fe, por ejemplo, que nos pintan su mirada “desde el interior” del país, explicando el por qué de una paritaria nacional.
La oportunidad de preguntarle a la gente que pasa y para, nos permite también registrar la perspectiva de quienes no pertenecen al sector docente, pero igualmente apoyan.
Para cerrar, les proponemos escuchar a Estela de Carlotto, Abuela de Plaza de Mayo, que se suma al apoyo con un emotivo discurso, que no descuida detalle y aporta conciencia en nuestra capacidad de transformación social.
   __DESCARGAR

RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias