RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
Editorial de esta semana: "HASTA LA VICTORIA SIEMBREN, Y DESPUÉS TAMBIÉN"....

viernes, 28 de abril de 2017

ENFOQUES: EL RESUMEN SEMANAL DE INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS POPULARES Y COMUNITARIOS DE LA PATAGONIA

Cordillera Patagónica (ENFOQUES).- Como todas las semanas, el resumen informativo de las radios y medios comunitarios y populares de la región vuelve a brindarnos un pantallazo de lo que sucedió en la semana.
Con una agenda propia, Radio Fogón 98.3 de El Hoyo (Chubut), FM Petú Mogeleiñ 88.7 de El Maitén (Chubut), FM Alas 89.1 de El Bolsón (Río Negro), Radio La Negra 90.1 de El Bolsón (Río Negro), El Pueblo TV Canal 3 de aire de El Bolsón (Río Negro), FM Los Coihues 105.5 de Bariloche (Río Negro), FM Piuké 94.7 de Bariloche (Río Negro), FM Radio Encuentro 103.9 de Viedma (Río Negro), FM Pocahullo de San Martín de los Andes (Neuquén), hacemos este resumen poniendo en juego además, el empoderamiento de encontrarnos, compartir experiencias y potenciarlas. Las de nuestras organizaciones y las de las organizaciones compañeras.
Esta semana les proponemos escuchar:

Foto: Fisco
El Bolsón.- La marcha del pueblo Mapuche en contra del nuevo Código de Tierras de la Provincia de Río Negro, tuvo varios escenarios. Al mismo tiempo que se llegaba a Viedma y se esperaba el recibimiento por parte del Gobernador, tuvo lugar la ocupación del municipio de El Bolsón. Desde allí Elisa nos contaba por qué se oponen a este intento de dejar sin efecto las Leyes 279 y la 2.287 que hasta ahora protegían los intereses de las comunidades y las personas sobre la tierra, frente a las intenciones irrespetuosas de los empresarios y gobernantes. 
San Carlos de Bariloche.- Dialogamos con María Paillalef y Margarita Gealaz, integrantes del Centro de estudiantes de la Universidad Nacional de Río Negro con motivo de la movilización que se realizará el sábado 29 de abril por la finalización del campus de la Sede Andina de la UNRN. Hace más de dos años que las obras están paradas, hay mas de dos mil estudiantes que siguen sin tener sede fija, cursando en 18 lugares diferentes.
El Bolsón.- Por el trabajo de las colectivas de mujeres, el patriarcado y la violencia de género está siendo visibilizado y discutido con firmeza. Uno de los proyectos impulsados por las grupas de mujeres organizadas es el desafuero del legislador provincial Rubén López, acusado de abuso sexual.
Luciana Mosca, del Consejo Local de Mujeres de El Bolsón, nos relata sobre este proyecto presentado ante el Consejo Deliberante de El Bolson y también hace una relatoría del trabajo realizado por el grupo y las respuestas de las instituciones gubernamentales.
El Bolsón.- FM La Continua es una emisora socioeducativa de la localidad. Por un error en la calibración de los equipos respecto de su licencia, emitía en la frecuencia 88.7. Ahora, luego de analizar en profundidad la circunstancia, La Continua migró al 88.3. Hector Ledo, integrante de la emisora, nos cuenta los pormenores de este caso y las circunstancias en la que está FM La Continua.

Te invitamos a escuchar el Resumen semanal de nuestros medios de comunicación Comunitaria y Popular:
 __DESCARGAR
RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias