RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
«Los hombres hacen su propia historia, pero no la hacen a su libre arbitrio, bajo circunstancias elegidas por ellos mismos, sino bajo aquellas circunstancias... que les han sido legadas por el pasado.» –K. Marx, 18 Brumario de Luis Bonaparte

martes, 21 de marzo de 2017

SE REALIZÓ UNA TRANSMISIÓN ESPECIAL CON RADIO ABIERTA DESDE LA DELEGACIÓN DE EDUCACIÓN LOCAL

El Bolsón (RLN).- Nuevamente en la calle, Radio La Negra, pone al aire una transmisión especial,

con radio abierta desde la vereda de la Delegación local del Ministerio de Educación donde se mantuvo 15 días de permanencia pacífica por parte de sindicato y docentes en protesta a las condiciones cada vez peores en que se inicia el año lectivo. La falta de vacantes para 80 niños en edad de escolarización obligatoria de nivel inicial, la falta de agua potable en varias escuelas, la falta de finalización de obra en al menos dos escuelas, la quita del derecho ya existente de derecho al transporte escolar que ha dejado a muchas familias sin acceso a sus escuelas, las reformas en nivel medio que dejan a cerca de 4000 docentes sin trabajo.
La permanencia se levanta, y deja como experiencia la ocupación, el juntarse, la asamblea permanente. A partir de ahora, nuevas medidas se iniciarán. Medidas legales, y de otro tipo.
La radio abierta comenzó a las 11 de la mañana y contó con la retransmisión de las fm compañers: Petú Mogeleiñ de El Maitén y Radio Fogón de El Hoyo, ambas chubutences de la Red Enfoques. También se pudo escuchar por Radio Encuentro de Viedma, quien en la voz de uno de sus conductores, reclamaban información, ya que a la capital provincial, si no es por los medios comunitarios y populares no llega la información sobre lo que sucede en ciudades como la nuestra.
Los y las invitamos a escuchar la transmisión que duró una hora:

RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias