RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
«Los hombres hacen su propia historia, pero no la hacen a su libre arbitrio, bajo circunstancias elegidas por ellos mismos, sino bajo aquellas circunstancias... que les han sido legadas por el pasado.» –K. Marx, 18 Brumario de Luis Bonaparte

jueves, 12 de enero de 2017

LIBERARON A LOS 7 DETENIDOS

El Bolsón (ANPP).- Luego de una larga audiencia en el tribunal de Esquel en donde las personas que habían sido detenidas expusieron su defensa ante el nuevo juez designado Hernán Verme, los 7 detenidos fueron liberados, aunque aún no fueron absueltos de todas las causas de las que se los acusan.
Las acusaciones hechas por la policía de robo de ganado, resistencia a la autoridad, fueron realmente armadas para seguir reprimiendo tanto al pueblo mapuche, como a quienes acompañan su lucha, de hecho fueron infundadas, con datos desmesurados e imposibles que los acusados lograron desarmar y desmantelar. Fue vergonzoso todo el procedimiento, fuera de todo marco legal, teniendo a las personas incomunicadas, golpeándolas y sin informar a sus familiares donde estaban, escondiendo el auto donde viajaban que estaba todo baleado por la policía . Recordemos que aún siguen presos las 3 personas de la Lof en Resistencia Cushamen acusadas de delitos federales.
 Mañana viernes 13 de enero a las 18 hs frente al mural de Otoño Uriarte en la Plaza Pagano de El Bolsón, se realizará una marcha en repudio a la represión a la Lof en Resistencia del Depto Cushamen, por la libertad de los presos políticos mapuche.
También se recordará y se seguirá pidiendo justicia a 6 años del asesinato de Guillermo Coco Garrido en la comisaría 12 de El Bolsón.
Estarán presentes Nora Cortiñas de Madres Linea Fundadora y Maria del Carmen Verdú de CORREPI.
RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias