RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
«Los hombres hacen su propia historia, pero no la hacen a su libre arbitrio, bajo circunstancias elegidas por ellos mismos, sino bajo aquellas circunstancias... que les han sido legadas por el pasado.» –K. Marx, 18 Brumario de Luis Bonaparte

sábado, 14 de enero de 2017

FALLO JUDICIAL , ALEGRÍA POPULAR.



Ante el fallo de la Cámara de Bariloche, que resuelve suspender las sesiones del Consejo deliberante referido al loteo de Laderas SA, realizadas detrás de un vallado policial, y el acuerdo de Pogliano con la empresa Laderas, en la Comarca Andina hoy se siente alegría en la comarca.
Luego de la movilización más grande de la historia, donde 10.000 personas marcharon por el Agua y La Tierra, por el No a los negocios inmobiliarios para que se enriquezcan unos pocos, la justicia pone un límite a tantas mentiras e impunidad de un gobierno municipal y provincial que se asocia con los intereses de los poderosos. El límite que puso la justicia, lo pusimos todos los que salimos a las calles, todos los que vienen sosteniendo el acampe pacífico y popular desde hace casi ya un mes; La Asamblea en Defensa Del Agua y de La Tierra que viene denunciando y luchando hace 10 años; la solidaridad de diferentes organizaciones sociales de todo el país; el haber trascendido el cerco mediático que hace a la desinformación, a la mentira y la manipulación y que pude hacer que desde muchos lugares del país se sepa lo que estaba pasando en El Bolsón.
Este fallo judicial llena de alegría al pueblo de El Bolsón, porque nos hace reafirmar la convicción de que lo único que puede hacer retroceder a los gobiernos antipopulares y sus políticas al servicio de los ricos es el pueblo hermanado en las calles. Es también entender que lo colectivo le gana al individualismo, porque tiene fuerza, valores, ética y convicción, cosas de las que carece el pensamiento individualista y neoliberal que ronda tanto nuestros tiempos.
Es claro, y ya aprendido que estos grupos económicos poderosos que se instalan en la Patagonia (Lewis y otros) vienen cada vez por más, por ello, quedarse en la quietud no es una opción. Hoy festejaremos, y mañana lucharemos, porque aún hay mucho por hacer. Las tierras fiscales vendidas a precio vil en las cuales se quería hacer el negociado del loteo, deben volver al fisco, es decir al estado. Deben ser de todos,  porque son parte de los bienes comunes que no pueden ser propiedad de quienes quieren hacer usufructo de ellos, para unos pocos.
Lo que es claro también, es que el pueblo de El Bolsón dijo que No es NO, y esta vez, la justicia acompañó. Hoy festejaremos porque mañana lucharemos
¡Arriba LXS QUE LUCHAN!


Resultado de imagen para EL BOLSÓN SOBERANÍA POPULAR
RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias