RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
Editorial de esta semana: "HASTA LA VICTORIA SIEMBREN, Y DESPUÉS TAMBIÉN"....

domingo, 15 de enero de 2017

DOS MIL QUINIENTOS ESPONTÁNEOS SALEN A LA CALLE PIDIENDO JUSTICIA POR COCO GARRIDO

El Bolsón (RLN).- Con el ejercicio de haber salido multitudinariamente a la calle, recorrer decenas de kilómetros en apollo al Lof Cushamen en Resistencia, el pueblo de El Bolsón ha vuelto a creer en el poder de volver a llenar las calles y las plazas. El gobierno municipal ha cambiado, pero hace seis años que la causa por el asesinato de Guillermo Coco Garrido sigue sin resolverse. Y este 13 de enero, nuevamente, familiares, amigos y vecinos en general salimos a repudiar la inacción de un intendente que rápidamente repudia la supuesta violencia de quienes salen a la calle a ejercer su derecho democrático a impedir ilegalidades, pero nada dice de la policía, de la justicia, y de esta causa aún sin responsables legales. ¿No es acasdo parte del deber de un funcionario público repudiar el abuso policial, los actos de violencia? No hacerlo, ¿no es concretar la violencia de un Estado cómplice?
El pueblo no se ha detenido a esperar respuesta, sale a la calle a gritarle al mundo que no habrá tregua hasta que no haya justicia. Más de dos mil quinientas personas marcharon el sábado 13 de enero, en una convocatoria lanzada sólo 24 horas antes y que fue difundida sólo por mensajes telefónicos.
La abogada de la familia Garrido, junto a la madre de Coco explicaron en qué está la causa y agradecieron el acompañamiento popular, que son el motor necesario que empuja a la justicia cuando se vuelve lenta.
también se repudió la represión al Lof en resistencia de Cushamen.
El Pueblo TV registró la marcha: Una Radio Abierta se realizó en el lugar, organizada por FM Alas, Radio La Negra y Radio Fogón, y el audio de la misma se puede escuchar aquí:

__DESCARGAR
RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias