RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
«Los hombres hacen su propia historia, pero no la hacen a su libre arbitrio, bajo circunstancias elegidas por ellos mismos, sino bajo aquellas circunstancias... que les han sido legadas por el pasado.» –K. Marx, 18 Brumario de Luis Bonaparte

jueves, 12 de enero de 2017

CONTINÚA LA AUDIENCIA POR LOS SIETE DETENIDOS DE CUSHAMEN

El Bolsón (RLN).- Mientras continúa la audiencia en la que se juzga a los siete detenidos en un operativo ordenado por el juez provincial Colabelli, juez que ya fuera destituido tras un operativo hiper violento contra una comunidad mapuche lindera a la que actualmente se encuentra acosada por el Estado argentino. Luego de haber aceptado la recusación de su persona, un nuevo juez tomó la causa y desde entonces deliberan el destino de los siete detenidos a los que se los ha acusado de robar 300 cabezas de ganado, cortar 500 metros de alambrado, portar molotov y otras armas en su vehículo, situación inexistente y constatada por muchos vecinos y vecinas, incluso por quien es dueño de los animales que se le recriminan como robados. Sin demasiadas novedades, más que el preocupante paso de un grupo de vehículos de Gendarmería Nacional que incluye dos combis para detenidos, un hidrante, dos colectivos llenos de gendarmes, dos unimog, y una camioneta con autoridades de esa fuerza.
Desde el sector se teme la posible "demora" en la audiencia para darle tiempo a estas fuerzas policíacas a llegar a Esquel.
Sin embargo, hoy el Centro Cívico de Bariloche permaneció ocupado ppor una manifestación espontánea en repudio a la represión y al intento de amedrentamiento por medios judiciales.
Otra manifestación se está dando también en Viedma, capital de Río Negro, donde los manifestantes mantienen un corte de ruta que impide el paso por el puente que une esta ciudad con Carmen de Patagones.


RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias