RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
«Los hombres hacen su propia historia, pero no la hacen a su libre arbitrio, bajo circunstancias elegidas por ellos mismos, sino bajo aquellas circunstancias... que les han sido legadas por el pasado.» –K. Marx, 18 Brumario de Luis Bonaparte

sábado, 31 de diciembre de 2016

EL BOLSÓN ES TAPA DE LOS DIARIOS NACIONALES, PERO EL EJECUTIVO INSISTE EN QUE LA CULPA ES DEL PUEBLO

El Bolsón (ANPP).-Nuevamente, El Bolsón es tapa de diarios nacionales y con el pueblo expresando una voluntad que resulta cada vez más generalizada en el país. Las broncas contra un presidente que "habla lindo y golpea con su garrote" al mejor estilo de la doctrina Monroe y el Corolario Roosevelt, empiezan a tomar estado nacional. En forma preventiva, intentó autoatentarse y luego dar un "espontáneo" discurso sobre la violencia. Pero el pueblo está cansado, y en una pequeña pero siempre de pie localidad sureña, surge la primer marcha del 2017. Programada para la primera semana de enero, promete ponerle el moño a una gestión gubernamental local y provincial que pensó tener todo resuelto sólo con ganar las elecciones, y que hoy constata que ni reprimiendo, ni amenazando a organizaciones, medios de comunicación, personas y comerciantes logrará cumplir con la misión que le fuera encomendada. Es que la mentira es tan burda y absurda que ya ni sus propios partidarios arriesgan a intentar dar explicaciones. Quienes sí lo hacen es porque han sido o son parte de un negociado de tierras y dependen del desarrollo de los hechos no sólo para avanzar en estos, sino cada vez más, para no quedar judicializados e inmersos en deudas que no podrán pagar. Algunos otros candidatos que también fueron parte de la propuesta, pero por otros partidos, a los que se les pagó por las dudas no funcionara este o tal candidato, se friegan las manos esperando también que el actual, caiga de una vez y puedan demostrar ellos, cómo hubieran tenido más pericia. Pero unos y otros olvidan que del otro lado existe un pueblo de pie que está dispuesto a salir a la calle y a sostener la lucha más allá de fechas festivas y malos climas.
Para el 7 de enero, confluirán en las calles de El Bolsón miles de personas exigiendo un cambio en las políticas públicas, que se vayan los funcionarios cipayos y que los Bienes Comunes sean de gestión Popular.
Reproducimos la tapa del último número del año del diario Tiempo Argentino:

RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias