RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
«Los hombres hacen su propia historia, pero no la hacen a su libre arbitrio, bajo circunstancias elegidas por ellos mismos, sino bajo aquellas circunstancias... que les han sido legadas por el pasado.» –K. Marx, 18 Brumario de Luis Bonaparte

miércoles, 30 de noviembre de 2016

NO A LA MILITARIZACIÓN DE EL MAITÉN

El Bolsón (RLN).- reproducimos el comunicado de prensa de la CTA Autónoma local:


Desde la CTA Autónoma expresamos nuestra preocupación ante las noticias de militarización de la localidad de El Maitén, a partir del desplazamiento de más de cien efectivos de Gendarmería afectados para tal fin según testimonios y repercusiones en medios periodísticos durante el día de hoy.
En un contexto de crisis, pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores, desempleo, precarización laboral y declaraciones que desconocen el estado de derecho y reconocimiento de la histórica postergación de los pueblos originarios que luchan en defensa del territorio, repudiamos al poder político que no mide en gastos para instalar miedo y represión  para  asegurar la defensa de intereses siempre vinculados al poder económico, la concentración de la tierra y  los negocios a favor de unos pocos.

Pablo Gatti
Secretario General
Fernanda Da Silva
Secretaria Adjunta
RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias