RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
«Los hombres hacen su propia historia, pero no la hacen a su libre arbitrio, bajo circunstancias elegidas por ellos mismos, sino bajo aquellas circunstancias... que les han sido legadas por el pasado.» –K. Marx, 18 Brumario de Luis Bonaparte

lunes, 26 de septiembre de 2016

MATEANDO: OFICIO CHIVERITO

El Bolsón (RLN).- En el programa campero de Radio La Negra, otra vez contamos con la presencia de Don Contreras, quien nos cuenta su historia de vida. De niño chiverito, peón de estancia, constructor y afilador .
Los saberes de los pastores de ganado, los yuyos venenosos, el huecú. En el programa que conducen Atilio y Javier, presenta una historia de vida de esas que las hay tantas y sin embargo no suelen tener lugar en los medios de comunicación.  Trabajador desde chiquito, sin estudio hasta la adultez, y hoy encarando la escuela primaria para seguir aprendiendo algo nuevo.
Puestero, trabajador de aserradero, engañado, y rebelado. Una vida que se parece seguramente a las de muchos por nuestra zona.
Los y las invitamos a enriquecerse con esta historia, que relata no penurias, sino vivencias duras, pero que son vividas con alegría, con esa mirada callada que no deja de aprender.


__DESCARGAR
RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias