RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
«Los hombres hacen su propia historia, pero no la hacen a su libre arbitrio, bajo circunstancias elegidas por ellos mismos, sino bajo aquellas circunstancias... que les han sido legadas por el pasado.» –K. Marx, 18 Brumario de Luis Bonaparte

viernes, 2 de septiembre de 2016

LA MARCHA FEDERAL TAMBIÉN TUVO SU PLAZA EN BOLSÓN

El Bolsón (RLN).- En el marco de la Marcha Federal que se convocaba para llegar a Plaza de Mayo en el día de hoy, en El Bolsón también se realizaron actividades en las que participaron el Instituto de Formación Docente, su Centro de EEstudiantes, Centro de Estudiantes de la UNRN, Centro Cultural E. Galeano, Radio La Negra, y varias organizaciones más.
Así, desde el medio día hasta las 17:30 se realizó una radio abierta mientras los diferentes grupos ofrecían actividades participativas. Payamaestros, exposición de afiches, fotos, y juegos participativos para decir basta de ajuste, basta de despidos, basta a un gobierno que pretende flexibilizar el trabajo para ofrecer un mejor panorama a las empresas explotadoras.
La transmisión se realizó al aire por FM la Continua, y también se podía oir por los parlantes instalados en el lugar. Desde allí se compartió las sensaciones de quienes habían partido ayer desde nuestra plaza y estaban con la caravana que marcaba la columna de la Patagonia Cordillerana.


A las 18 horas culminaba en Plaza de Mayo la Marcha Federal con una multitudinaria participación. Participación que fue cuestionada por muchos a quienes "no les cerró" la idea de que la convocatoria estuviera hecha mayoritariamente por un partido político, pero que sin embargo, movilizó a muchos y muchas, en forma particular e independiente o como organizaciones políticas que no necesariamente adhieren a este partido pero que creen en la necesidad de empezar a borrar las fronteras al menos para enfrentar a este gobierno que avanza burlándose en la cara de las divisiones y egocentrismos del pueblo que tiene en frente. 


RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias