RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
Editorial de esta semana: "HASTA LA VICTORIA SIEMBREN, Y DESPUÉS TAMBIÉN"....

lunes, 5 de septiembre de 2016

ENFOQUES: EL RESUMEN SEMANAL DE NUESTRAS RADIOS COMUNITARIAS Y POPULARES


El Bolsón (ENFOQUES).- Una vez más, presentamos con orgullo el fruto del trabajo coordinado y organizado entre varias radios y medios comunitarios y populares de nuestra región. En el mismo participan FM Petú Mogeleiñ, FM Alas, Radio La Negra, El Pueblo TV, Radio Fogón, y retransmiten varias otras radios como FM Los Coihues.
Esta semana, y en el marco del juicio por extradición de Facundo Jones Huala y previo a que comenzara, dialogamos con María Isabel, madre del Lonko Weichafe, para que nos dé su parecer respecto al juicio que está enfrentando Facundo.La ñana María Isabel Huala también nos brinda su opinión sobre la lucha mapuche y la conciencia que se ha despertado a raíz del hostigamiento hacia el pueblo mapuche.
Durante el juicio, se realizó un acampe, en donde se montó un operativo que permitió la transmisión radial por varias de nuestras radios a partir de la señal que compartían los y las compañeros de FM Kalewche. En la misma, pudimos oir a miembros de la comunidad Mapuche, explicando algunas cuestiones que torcieron el fallo judicial y que tienen que ver con procedimientos ilegítimos y viciados por parte de la fiscalía y policía. También escuchamos nuevamente a la madre de Facundo, pero luego del fallo que dictó la no extradición de su hijo, y que abrió una nueva etapa en la lucha del Pueblo Nación Mapuche. Sobre esto, Fernando Jones Huala, hermano de Facundo, expresaba su parecer y compartía sus impresiones. Mauro Millán, referente mapuche y miembro de la Petú Mogeleiñ también compartía su análisis al respecto. 

Trabajadoras y trabajadores de la salud del Hospital del Maiten, ven con preocupación la intención del Gobierno de la Provincia del Chubut  de crear un “Centro de Rehabilitación de adictos con internación para la Patagonia” en la localidad.  Del equipo de Salud de El Hospital Subzonal El Maitén, dialogamos con la psicóloga Pamela Villalba. 
El grupo y equipo de trabajo denominado “Pluriversidad Popular” realizará una serie de cátedras libres de Pensamiento  Descolonizador y Abordaje Comunitario durante el mes de septiembre. Compartimos las palabras de sus integrantes que en principio brindan una descripción del grupo y luego dan las fechas de los encuentros de las cátedras libres.

Por último, y en el marco de la Marcha Federal en repudio a las políticas antipopulares del gobierno nacional, dialogamos con Claudio Risiglione quien comentó las actividades que se realizarían en nuestra comarca en paralelo al avance de la marcha hacia Plaza de Mayo. 
Aquí podés escuchar y bajar el resumen semanal "Enfoques":

__DESCARGAR
RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias