RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
«Los hombres hacen su propia historia, pero no la hacen a su libre arbitrio, bajo circunstancias elegidas por ellos mismos, sino bajo aquellas circunstancias... que les han sido legadas por el pasado.» –K. Marx, 18 Brumario de Luis Bonaparte

viernes, 30 de marzo de 2012

"LOS JÓVENES NO SON EL FUTURO, SON EL PRESENTE"



(Radio Sur FM88.3).- Testimonio de Nora Cortiñas en el acto donde la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) le brindó a esta Madre de Plaza de Mayo de 82 años, la distinción “Deodoro Roca como Ejemplo para la Juventud”.
El escenario testigo fue un repleto Salón de Actos de la Facultad de Derecho, donde estuvieron presentes el Presidente de la FUBA, Nacho Kostzer, quien le entregó la distinción a Nora. También estuvo el músico León Gieco, que terminó dando un recital al final del acto.
Nora Cortiñas, que se convirtió hace tiempo en ejemplo de lucha para el pueblo argentino, dijo que “la juventud es importante porque siempre, en cada etapa de la vida Argentina, hubo un cúmulo de jóvenes que salieron a pelear por la liberación y por la patria que soñaron”, y agregó que “los jóvenes no son el futuro, son el presente”. Esta es la cuarta distinción “Deodoro Roca” (el nombre es retomado del dirigente estudiantil cordobés de la Reforma Universitaria de 1918) que realiza la FUBA, anteriormente le había tocado el turno al vicepresidente boliviano, García Linera, el trovador cubano Silvio Rodríguez y al escritor uruguayo Eduardo Galeano.


DESCARGAR
RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias